domingo, 11 de septiembre de 2016

Semana 4

Al inicio de esta  semana tuvimos casos clínicos los cuales teníamos que resolver con los agentes vistos la semana anterior, a mi parecer es increíble verlo todo desde otro punto de vista que  no es tan teórico sino más bien práctico,  ya que debemos tener claros nuestros objetivos para poder dar un mejor tratamiento. Es importante tener claro que un agente físico es parte del tratamiento pero este debe ser complementado con ejercicio terapéutico,  movilizaciónes,  maniobras,  técnicas manuales,  etc, para lograr un mejor resultado.

En la semana los  temas que pudimos abordar fueran  fototerapia, láser , infrarrojo y luz polarizada en los cuales vimos sus métodos de aplicación, su dosificación, indicaciones y contraindicaciones, así como sus precauciones e  información acerca de las diferentes  formas de aplicación en diferentes patologías , el efecto que querían generar en el paciente basándonos en nuestros objetivos tanto generales como específicos y los del paciente,  tomando en cuenta sus actividades de la vida cotidiana.

Estos temas fueron muy enriquecedores y útiles para mi vida profesional.

Semana 3

Esta semana cambiamos la dinámica del taller,  ya que ahora somos nosotros (práctica 1) los que lo impartimos.
Reforce conocimiento que  ya tenía a cerca de algunos agentes físicos como la crioterapia y el uso de compresa húmedo caliente,  al igual pude compararlo con otros agentes q también causan un efecto térmico pero q cada uno es con un fin específico.
También el uso de ultrasonido,  como dosificarlo y q tan relevante y efectivo puede ser si se emplea correctamente.
La hidroterapia y sus beneficios fisiológicos,  en lo particular un dato que considero importante es que al utilizar podemos eliminamos el estrés articular y fortalecemos más la musculatura gracias a las propiedades del agua.
Para concluir esta semana me a dejado grandes aportación.